El folk pone la banda sonora a las noches estivales de Boecillo

Los sábados de julio 13, 20 y 27 se celebra la tercera edición de este Encuentro

FuenteIsaac Barrientos
Presentación del programa.

Las noches de los sábados de julio en Boecillo van a tener banda sonora original gracias al tercer Encuentro de Folk que se va a celebrar cada uno de estos tres días a las 22.15 horas con asistencia gratuita.

La concejala de Cultura, Cristina Gil, ha destacado que “la cultura siempre supone una apuesta clara para Boecillo, esta es una iniciativa con muy buena acogida”.

Una de las artistas participantes, María Salgado, vecina de la localidad, ha incidido en la idoneidad de este tipo de propuestas para Boecillo, “que es un municipio joven y en el que encaja llevar propuestas de música tradicional pero con gente joven que tiene un gran empuje”.

Salgado se ha referido a la particularidad que supone para ella actuar ante sus vecinos, “algo que siempre es más tenso que si cantas en Francia por ejemplo, porque quieres quedar bien en tu casa ante mucha gente que va a verte y te conoce”.

Sábado 13

Desde los páramos del Cerrato palentino, el Naan explora la raíz étnica de la tradición, con un poderoso directo citará ritmos y mostrará los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk…, un ritual de comunión con el público al que se sumará la palabra, la imagen y la poesía.

Sábado 20

María Salgado, vecina del municipio de Boecillo, y que es un claro referente de las músicas de raíz de nuestro país interpretará y recreará las más bellas canciones que identifican y ponen música a la región más grande de Europa. Ha actuado en países como Alemania, Francia, suiza, República Checa, Argelia, Cuba y Portugal y fue premiada con el racimo de oro de la música en 1997.

Sábado 27

Para finalizar el Encuentro Ringorrango presentará una puesta de escena joven y diferente, alejada de los prototipos convencionales, con un interés común por el folklore. La música tradicional y el divertimento es el caldo de cultivo de este grupo, que mostrará un repertorio melódico peninsular, una explosión de sonido, a través de la voz y la percusión como soporte y un entramado chamarilero de cachivaches musicales populares, todo un universo sonoro.

No hay comentarios