El PP negocia con Ciudadanos pero aún no compromete la vicepresidencia

Agapito Hernández asegura que Conrado Íscar está manteniendo contactos "con todos los grupos"

FuenteIsaac Barrientos
Los diputados provinciales del PP.

Ciudadanos fue el soporte del Gobierno del PP en la Diputación la pasada legislatura, ya sin mayoría absoluta, y facilitó también la elección en primera votación de Conrado Íscar como nuevo presidente de la institución provincial para los próximos cuatro años. Sin embargo, esos votos no hubieran sido necesarios para que Íscar resultara elegido en segunda votación. Además, a la negociación de apoyos posibles para los populares, este mandato se une la variante del diputado provincial de Vox, lo que hace que el PP no dependa sólo del apoyo de Ciudadanos para, por ejemplo, sacar adelante los Presupuestos.

Con ese telón de fondo, el portavoz del PP en la Diputación, Agapito Hernández, ha detallado hoy que «el compromiso del presidente ha sido siempre reunirse y hablar con todos los grupos y analizar el futuro de estos cuatro años, siempre abiertos a cualquier colaboración en este sentido».

Hernández ha incidido en que «nadie es imprescindible», pese a que los populares no cuentan con mayoría absoluta, pero ha tendido la mano al acuerdo y ha indicado, en relación con Ciudadanos, que «es deseable que la colaboración sea lo más estrecha posible».

Ante la demanda de la portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, justo antes del pleno de constitución de la nueva corporación provincial de ostentar una vicepresidencia, Hernández ha respetado que «cada uno haga su planteamiento, pero todo está por decidir».

Gómez argumentó entonces que ese acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Diputación estaba impulsado desde la negociación a nivel autonómico que ha afectado también a otras instituciones en la Comunidad. «He visto un escrito a nivel autonómico en el que se habla de la vicepresidencia de la Diputación para Ciudadanos, he visto una copia pero sin firmas», ha comentado Agapito Hernández sobre dicho acuerdo.

No hay comentarios