Primer contacto sin acuerdo entre PP y Cs en la Diputación

En el pleno de toma de posesión, las dos diputadas provinciales de Ciudadanos votaron a favor del candidato del PP

FuenteEuropa Press
Conrado Íscar, presidente de la Diputación.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha confirmado este miércoles que se trabaja con el Partido Popular en la Institución provincial en la búsqueda de un «acuerdo programático», aunque su presidente, el ‘popular’ Conrado Íscar, ha aseverado que «a día de hoy» no hay acuerdo alguno entre ambas formaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha explicado que este martes se mantuvo un primer «contacto» en la Diputación entre representantes de ambas formaciones para «ir cerrando líneas del acuerdo programático».

Esta negociación, ha explicado Gómez, es consecuencia del acuerdo alcanzado entre ambos partidos en el ámbito autonómico y que ya se ha producido en otras diputaciones y ayuntamientos.

Gómez ha recordado que el voto de las dos representantes de Ciudadanos a favor del ‘popular’ Conrado Íscar en la investidura buscaban «dar esa confianza» al PP para tratar de cerrar «en estos días» el acuerdo programático que espera que lleven adelante y desarrollen de manera conjunta ambos grupos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado en declaraciones a la prensa en Pedrajas de San Esteban que «tienden la mano» al resto de grupos políticos y que ayer mantuvieron reuniones tanto con Ciudadanos como con el PSOE. Pero ha matizado que están «abiertos a escuchar a todos» y no cierran «ninguna puerta».

De esa manera, llegarán a un acuerdo una vez tengan «decidido lo mejor para la gobernabilidad de la diputación», ha afirmado Íscar, que ha recalcado que «a día de hoy» no hay acuerdo con Ciudadanos en el ámbito de la Diputación.

De hecho, ha defendido que se enteró en el mismo Pleno de investidura de que Ciudadanos iba a apoyar su candidatura.

Gómez ha insistido en que el Partido Popular es «socio preferente» de Ciudadanos y que asís e han cerrado acuerdos o se trabaja en ellos en distintas instituciones provinciales y municipales «y en el caso de la Diputación de Valladolid va a ser exactamente igual».

De hecho, Gómez ha recordado que la voluntad de Ciudadanos es, una vez se cierre ese acuerdo programático para garantizar la estabilizad de la Institución, Ciudadanos entre en el Gobierno. Según se apuntó hace unos días, la formación contaría con una vicepresidencia.

Gómez ha considerado que el desconocimiento sobre el acuerdo al que alude el PP en la Diputación puede tener que ver con «los cauces de comunicación interna» de este partido, pero ha matizado que los equipos negociadores se han establecido a nivel autonómico.

No hay comentarios