Grupos consolidados y locales en la segunda edición de Laguna de DueRock

El festival se celebra este sábado día 6 en la plaza de toros de Laguna

FuenteRedacción
loading...

Hijos del tercer acorde, un grupo lagunero de rock pirata con tintes celtas y una puesta en escena muy divertida serán los encargados de abrir los conciertos del festival. Acto seguido serán los pucelanos Free City los que se encarguen de hacer temblar los cimientos de la plaza de toros con uno de los directos más potentes del panorama del punk-rock nacional.

Será después de los de Valladolid cuando llegue el plato fuerte del festival: los asturianos Mala Reputación eligen Laguna de Duero para una de sus últimas apariciones en festivales antes de encerrarse en el estudio de grabación para preparar el que será nuevo disco. Mala Reputación, uno de los grupos con más solera y lustre del panorama rock nacional concluyen así la gira de su álbum “El arte de la guerra” con el que los de Cangas de Onís celebran sus 20 años encima de los escenarios.

Por último, tomará el escenario otro clásico del rock estatal de los últimos 20 años, Silenciados (antes Silencio Absoluto). La nueva formación de Txinin y Juanito Apaleao, un clásico de los grandes festivales de nuestro país como el Viñarock, Envivo, Aupa Lumbreiras, etc. presentará su recién editado último disco de estudio “Poderosos Bichejos Depredadores” en un concierto donde, como es habitual, desplegarán su habitual poderío sobre el escenario y en el que sonarán algunas de sus míticas canciones clásicas, ya convertidos en himnos del rock.

El festival está organizado por la asociación El roce de tu cuerpo-LagunaRock y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y muchos establecimientos y negocios de la propia localidad.

Laguna de DueRock, gratuito, contará con un bar con precios populares donde se servirán, además bocadillos y se venderá merchandising. El dinero recaudado por la asociación se destinará íntegramente a la financiación de próximos eventos de rock.

Este año, además, se ha aumentado el compromiso con el medio ambiente mediante la utilización de un vaso reutilizable con precio de 1 euro. El beneficio de este vaso se donará en su totalidad a un proyecto solidario para la Fundación Personas.

Por último, recordar que el festival se celebrará el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita, en la plaza de toros de Laguna de Duero; y que Laguna dispone un servicio de bus conectado con Valladolid cada media hora y un servicio especial de buho.

No hay comentarios