Tiempo del Guindo, tiempo de Fiestas en Renedo

La localidad comienza con intensidad una semana de fiestas

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Tiempo de fiesta en Renedo, tiempo de juntarse con las peñas, reencuentros familiares y horas y horas de calle disfrutando de las numerosas propuestas que agrupa el programa del Guindo, emblema de la localidad y motivo de celebración.

Las cincuenta peñas de la localidad han aportado el colorido al primer día de fiestas y los guindos y guinderas la elegancia de los que se han convertido hoy en los nuevos embajadores de Renedo para todo este año. El desfile de peñas ha recorrido las calles del municipio encabezado por los Guinderos y Guinderas de este año; Ismael Quintero, Nerea Martín, Berta Alonso, Alejandro Fernández, Natalia Fernández, Esther Bravo y Daniel Cobos, acompañados de la corporación municipal y seguidos por cientos de vecinos.

Ya sobre el escenario, los guinderos de 2018 han dado el relevo a los quintos de esta edición. Después, Rubén Rodríguez y Claudia Maeso han protagonizado un divertido pregón infantil, ensalzando la esencia y el espíritu de las Fiestas del Guindo.

Raquel González, recién elegida alcaldesa de Renedo, ha reconocido la emoción que sentía al dirigirse por primera vez a sus vecinos como regidora y ha ensalzado el papel de las peñas, «vosotros sois los verdaderos protagonistas de las fiestas, por eso ahora es momento de disfrutar, junto con los flamantes guinderos y guinderas, que este año van a ser embajadores de Renedo».

Además, González ha agradecido la colaboración del CEIP María Montessori y su AMPA, «y también a nuestra banda por cómo animan el desfile y el pregón». González también ha tenido palabras de reconocimiento para los empleados municipales «que son claves y siempre están ahí para que todo esté listo y cuando nos levantemos este como nuevo otra vez».

La parte más emotiva ha sido el reconocimiento especial para la ‘Guindera del 69’ y el recuerdo de los diez años desde que Renedo ganó el programa televisivo Gran Prix en 2009.

Las prefiestas comenzaron hace días, pero los días intensos en Renedo han comenzado este lunes y se prolongarán hasta el día 7 con una completa programación cargada de propuestas para todos.

 

No hay comentarios