El Museo de Carlos V de Mojados tendrá una sala didáctica

El objetivo es fomentar la visita de escolares y divulgar la relación entre el emperador y la localidad

FuenteIsaac Barrientos
Inauguración del Museo dedicado a Carlos V en Mojados.

Mojados ha convertido su relación histórica con Carlos V en uno de sus grandes alicientes turísticos. Además de la recreación histórica que se celebra esta semana, el Ayuntamiento apostó en los últimos años decididamente por dar a conocer el papel que tuvo la localidad en el primer viaje del que acabaría siendo el emperador, gracias al encuentro que Carlos tuvo con sus hermanos en Mojados.

Fruto de ese trabajo nació el Museo de Carlos V, temático sobre la figura del emperador y su vinculación con Mojados. Ahora, el proyecto va a crecer con una sala didáctica, tal y como ha explicado el alcalde, Adolfo López, que ha precisado que «la sala se va a crear en un edificio adyacente al Ayuntamiento, al igual que el Museo, para que esté cerca y se complementen».

La idea del Ayuntamiento, según ha explicado López, es «que esta sala didáctica sirva para que grupos de escolares vengan a Mojados, visiten el Museo y también tengan una explicación más detallada y dinámica con la que poder trabajar, hacer algún taller; en definitiva, que conozcan que Carlos V estuvo en Mojados y los hechos históricos que se produjeron».

El proyecto ya está en marcha y la idea del Ayuntamiento de Mojados es que entre en funcionamiento en un plazo «breve» de tiempo, una vez se culminen los trabajos de acondicionamiento de la sala.

Mojados relanza con ímpetu la recreación histórica de Carlos V

No hay comentarios