El PP aparta a Carnero y Conrado Íscar presidirá la Diputación

Casado logra su objetivo de impedir que Carnero opte a su tercer mandato en la institución provincial

FuenteIsaac Barrientos
Gómez, Carnero e Íscar presentan el programa del PP para la Diputación (Foto: Luis Martín Cuesta)

Cambio de dirección y volantazo a menos de un día para que en la mañana de este viernes se celebre el pleno de toma de posesión de la Diputación de Valladolid. Después de las tensiones internas y cuando parecía que Jesús Julio Carnero sería elegido para afrontar un tercer mandato en el Palacio de Pimentel, el PP ha decidido apartarlo y ha acordado que Conrado Íscar sea el candidato para asumir la presidencia.

Según un comunicado difundido por el PP de Castilla y León, “después de las conversaciones producidas entre el Presidente regional del Partido Popular y el Presidente del PP de Valladolid, se ha llegado al acuerdo de que Jesús Julio Carnero no opte, pese a sus legítimas aspiraciones, a la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid”.

Ante este escenario, el PP a nivel autonómico ha anunciado que “de común acuerdo con los diputados provinciales” ha propuesto a la dirección nacional del Partido Popular que el candidato del PP para optar a la presidencia de la Diputación sea Conrado Íscar Ordóñez, que ha sido reelegido como alcalde de Matapozuelos y ya formó parte del equipo de Gobierno de Carnero en la anterior legislatura.

Desde el PPCyL han agradecido a Carnero “la generosidad mostrada” y  han destacado “la importantísima labor que ha realizado durante estos 8 años en la Diputación”.

No hay comentarios