Una becerrada con un fin de quitarse el sombrero en Rioseco

FuenteEuropa Press
Imagen de una becerrada en Rioseco el pasado año

La Asociación Cultural Taurina Riosecana, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid), ha organizado para este sábado, 22 de junio, su IX Becerrada Benéfica sin muerte, que en esta ocasión recaudará fondos para la campaña ‘Todos con Paola’, la hija del banderillero vallisoletano Juan Martín Soto, de nueve años, que sufre de fibrosis quística.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la becerrada tendrá lugar durante las fiestas patronales en honor a San Juan en el centenario Coso del Carmen de Medina de Rioseco, este sábado 22 a las 19.30 horas. Media hora antes se celebrará el desfile de las cuadrillas por la calle Mayor y San Juan hasta llegar a la plaza de toros.

En esta edición forman el cartel aficionados como Fernando García ‘El Rubio’, Alejandro Santamaría ‘Cagalita’ y Alberto Grimau ‘El Gato’, que actuará como sobresaliente.

Uno de los becerros, de la ganadería de Cantoblanco, será lidiado durante un espectáculo de ‘Los Cómicos Taurinos Riosecanos’. Asimismo, ha confirmado su participación en el festejo el cantante King África, acompañado de dos de sus bailarinas. La entrada, como en anteriores ocasiones, será gratuita y se recaudarán fondos por medio de un sorteo de premios.

Estos fondos irán destinados a Paola, de nueve años, que padece fibrosis quística, una enfermedad degenerativa de los órganos que no tiene cura y que limita la esperanza de vida para los afectados a los 30 ó 35 años, según recuerdan las mismas fuentes.

Los tratamientos y la terapia son muy complejos y muy costosos, por lo que la Asociación Taurina Riosecana se ha comprometido con esta causa e invita a la participación de todo el que quiera colaborar.

En anteriores ediciones, la Becerrada Benéfica ha recaudado más de 40.000 euros para causas como la lucha contra el cáncer, Cáritas, Cruz Roja, o asociaciones como Protemplos y Adiseq, entre otras.

No hay comentarios