Rioseco comienza sus Fiestas por todo lo alto venciendo a la lluvia

Cientos de personas asisten al pregón y al chupinazo y disfrutan con el desfile de peñas

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Tarde lluviosa en Medina de Rioseco, tiempo desapacible, de ese que inquieta en la transición de la primavera al verano y amenanza con un nubarrón que estropee las tardes de piscina y las meriendas de grupo al aire libre. Pero los riosecanos tenían claro que este 20 de junio comenzaban las Fiestas de San Juan y que lo tenían que hacer por todo lo alto.

La lluvia respetó el momento del pregón y el chupinazo, el comienzo característico de las Fiestas en Medina de Rioseco. Con cientos de peñistas y vecinos expectantes en la Plaza ante el Ayuntamiento, el protagonismo este año era para el CD Rioseco, que este curso celebra su 40 aniversario.

Representantes de todos los equipos del club han sido los encargados de corear el pregón con multitud de voces, animando a disfrutar de estos días de fiesta y con los más pequeños desatando el entusiasmo de los asistentes, porque todo suena más amable e ilusionante con la voz de un niño.

El alcalde, David Esteban, se ha dirigido a vecinos y visitantes y ha recalcado que «ni la lluvia nos va a impedir disfrutar de las fiestas y comenzar con el chupinazo» y ha deseado que todos los riosecanos pasen «unas buenas fiestas con diversión y respeto».

Por delante días de mucha música, eventos taurinos y propuestas para todos los públicos, con la vida en la calle en la ciudad de los Almirantes que ya está en fiestas con un completo programa.

 

No hay comentarios