Éxito de la marcha solidaria a favor de Anawin en Mucientes

Un centenar de personas participa en la cuarta edición de la iniciativa

FuenteEuropa Press
La marcha solidaria (Foto: Ayuntamiento de Mucientes)

Un centenar de personas ha participado hoy en Mucientes en la cuarta Marcha solidaria a favor de la ONG Anawin, que se ha desarrollado sobre un recorrido de siete kilómetros aptos para todas las edades.

Entre los asistentes se encontraban además de miembros de la ONG y trabajadores del sistema de salud público vallisoletano, representantes de la corporación municipal, miembros del grupo de senderismo local, encargados de elegir el recorrido, vecinos del pueblo y gente de la capital.

Tras la inscripción, los andarines han partido de la Plaza de El arco de Mucientes comenzado una caminata de siete kilómetros. Tras el recorrido, que ha durado dos horas, los asistentes se han acercado hasta la ermita de Nuestra Señora de la Vega donde han conocido el origen de este espacio mariano y la historia del lugar antes de tomar un refrigerio para recuperar las fuerzas y con el que dar por finalizada la jornada, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Anawin es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, aunque posteriormente sus proyectos se han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras básicas, en diversos países del mundo (Etiopía, Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau, la India, entre otros).

Así mismo cuentan con diferentes programas de apadrinamientos en Colombia, Nicaragua , Perú y la India. Y un programa de Apoyo Escolar en Etiopía.

La ONG Anawim tiene la Declaración de Utilidad Pública que el Ministerio del Interior reconoce a las ONG que cumplen determinados requisitos y presentan sus cuentas, memorias y estatutos de acuerdo con la normativa existente, concluye el comunicado.

No hay comentarios