Villalón regresa al pasado para convertirse en una auténtica villa medieval

El municipio vallisoletano ha presentado en la mañana de este viernes y en la Diputación de Valladolid, la XVII Feria Agroalimentaria y el XX Mercado Comarcal que se van a celebrar este sábado y domingo

FuenteAlvar Salvador

Hemos sido capaces de transformar Villalón de Campos en una villa medieval que deslumbrará a los visitantes con todo tipo de talleres de barro, cera, etc. para que la gente conozca todo el patrimonio de nuestro pueblo y lo haga en familia”, ha asegurado José Ángel Alonso, alcalde de Villalón de Campos.

Todo ello en un marco incomparable como la Diputación de Valladolid en esta mañana nubosa de viernes en la que se ha presentado la XVII Feria Agroalimentaria y el XX Mercado Comarcal de Villalón de Campos, con el que se conmemora la entrega, por parte del conde-duque de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa y se ensalza la importancia mercantil que tuvo la localidad pucelana.

De entre todas las actividades, el alcalde del municipio, que ha estado acompañado por el diputado de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal, Agapito Hernández, ha citado los pasacalles, las exhibiciones de cetrería con distintas aves rapaces y los pases de la representación de la obra ‘La subasta y el pescado’, que se representará en cuatro ocasiones este fin de semana en Villalón y que correrá a cargo del grupo local ‘Vaya Rollo’.

La técnico de turismo de la localidad pucelana, Rosa Andrés, ha ensalzado además «el contexto histórico» de la celebración que tiene en la Plaza Mayor el centro de la Feria Agroalimentaria «con diversos productos tanto de la zona como de distintos puntos de la geografía nacional» destacando además el queso, producto típico de la zona.

A la feria se le suma el marcado que tendrá lugar en la calle La Rúa con varios artesanos y distintos puestos que ofrecerán productos de cuero, mimbre y con diversos talleres que prometen hacer las delicias de todos. La feria empieza los dos días a las 11.00 horas y los talleres a las 12.00.

Rosa Ándres ha añadido que se espera llegar hasta los “10.000 visitantes” durante este fin de semana mientras que José Ángel Alonso ha añadido que “es momento de salir a las calles para llenar Villalón con respeto, tolerancia y saber estar”.

Toca disfrutar del fin de semana en un pueblo mágico como Villalón de Campos.

 

Programa del Mercado Comarcal y la Feria Agroalimentaria de Villalón

No hay comentarios