Más de 200 motoristas invadirán Zaratán este domingo

La localidad vallisoletana acoge los actos del Día Nacional de la Moto bajo el lema 'La seguridad se fomenta con tu ejemplo'

FuenteEuropa Press

Más de 200 motoristas acudirán este domingo, 9 de junio, a los actos del Día Nacional de la Moto en la localidad de Zaratán (Valladolid), único lugar en toda Castilla y León donde se celebra esta jornada, por lo que cobra un carácter autonómico y recibirá a motoclubes de diferentes provincias.

El encuentro pretende servir como concienciación sobre el uso de la motocicleta y sus peculiaridades como vehículo que comparte las calles y carreteras con los demás. Al mismo está previsto que acudan, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, además de la alcaldesa en funciones de Zaratán, Susana Suárez.

Para ello, se desarrollarán diversas actividades en este día –cuya celebración declaró el Congreso el segundo domingo de junio– que, en el caso de Valladolid, se hace de forma itinerante por los municipios de la provincia y se celebra en Zaratán después de haberse localizado en la capital, Boecillo, Laguna de Duero y Viana de Cega.

La Asociación Vallisoletana de Motoclubes (AMCsVa) –que cuenta con 15 miembros– organiza este día con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Fundación AVATA de ayuda al accidentado, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento y la Agrupación de Protección Civil de Zaratán, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la empresa de ingeniería vallisoletana Rivekids, dedicada a la seguridad vial infantil.

El lema bajo el que se desarrolla este día es ‘La seguridad se fomenta con tu ejemplo’, aunque en el caso de Valladolid la Asociación ha “personalizado” el mismo: ‘Por los intereses de los motoristas y la seguridad vial’.

En este contexto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Guarida Civil, representantes de la PMSV y la Asociación de Motoclubes informarán a los conductores sobre la importancia de la convivencia y respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías. Para ello, se establecerá un punto informativo en la carretera N-601 (en el paso elevado de esta vía sobre la A-62), donde se intentarán difundir estas cuestiones a los conductores que lo deseen.

La jornada del Día de la Moto reunirá a los motoristas a partir de las 9.30 horas, con un desayuno para los inscritos que, tras la lectura de un manifiesto (en torno a las 11.00 horas), participarán un desfile de banderas, a lo que se sumará, tras una comida de hermandad, una ruta por varios pueblos de la provincia que tendrá parada en el castillo de Fuensaldaña, donde habrá una visita guiada en colaboración con la Diputación.

A lo largo e la jornada, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, también está previsto informar a los usuarios sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad vial, uno de los objetivos de esta jornada.

De la misma forma, a lo largo del día, se desarrollará un simulacro de atención a víctimas de accidentes de tráfico, a cargo de Avata, mientras que la Rivekids asesorará a todos los asistentes en materia de seguridad vial, fundamentalmente en todo lo relacionado con los más pequeños y los sistemas de retención infantil.

Durante el día también se instalará la carpa de la Dirección General de Tráfico en la que se muestran distintos dispositivos equipamientos de la Guardia Civil y se exhibirán dos motos de la Policía Nacional.

No hay comentarios