Aldeamayor de San Martín estrena el festival familiar PinArte

Se celebra este sábado 1 de junio

FuenteEuropa Press
loading...

La localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín acogerá este sábado, 1 de junio, la primera edición del Festival de Artes en Familia ‘PinArte’, en el que se desarrollarán distintas actividades musicales, culturales y formativas.

El encuentro, que tendrá lugar frente al Espacio Joven de la localidad, se ha creado para ofrecer un «amplio» abanico de disciplinas artísticas de «gran calidad» y todos los talleres están enfocados a familiar y niños de hasta seis años, según han indicado fuentes del festival en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta primera edición del ‘PinArte’ consta de dos talleres que se impartirán de manera simultánea a lo largo de este sábado, el primero será el impartido por la artista visual María José Llorente, titulado ‘Ruge’, en el que se llevará a cabo una «escuela de imaginación» centrada en las artes plásticas.

Por otro lado, el taller de música ‘Natura’ será impartido por la asociación ‘Escucha y Siente’, empresa formada por la musicóloga y musicoterapeuta Laura Pérez y la intérprete y violinista María San Miguel.

Para terminar con un «buen sabor de boca», el festival culminará con un picnic con música en directo a cargo de Iván Aparicio, profesor de whistle y gaita en la Casa de Galicia de Valladolid, y el compositor californiano Galen Fraser, conocido por pertenecer al grupo de folk ‘Atlantic Folk Trio’.

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar en el correo electrónico musicaenfamilias@gmail.com.

No hay comentarios