Un racimo de premios para ensalzar el encanto de Serrada

En una gala para enmarcar, con sorpresas, actuaciones y mucha diversión, la localidad vallisoletana ha entregado sus premios a grandes de los diversos artes en una noche para el recuerdo ya para ellos

FuenteAlvar Salvador

Para Serrada los Premios Racimo son la culminación a todo un año a nivel cultural. Unos premios en los que el pueblo se vuelca y se pone, por un día, en lo más alto a nivel nacional. Se premia, en ocasiones, actuaciones destacadas realizadas en el año y otras también trayectorias”, nos contaba, en declaraciones a NoticiasCyL, César López Pérez, alcalde del municipio vallisoletano.

El movimiento ha comenzado a eso de las 20.00 horas con la recepción de premiados e invitados que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Serrada y en el que los abrazos y las muestras de agradecimiento se han ido sucediendo antes del comienzo de la gala de entrega de los Premios Racimo.

El Teatro Ismael Alonso del Centro Cívico se ha llenado de gente que no se quería perder la presencia, entre otros de Verónica Casado, la mejor médica del mundo, o de Leo Harlem o Jesús Vidal que aunque no hayan podido recoger el premio y hayan agradecido el mismo por vídeo, en una gala que ha sido conducida por Natalia Fernández, periodista de Castilla y León Televisión en Segovia.

“Este año hay mucho nivel en los premiados. Lo mejor es que, cuando se les comunica que van a recibir un Premio Racimo, lo acogen con mucha ilusión. El problema suele ser la agenda. Al ser personas tan reconocidas es difícil cuadrarlas pero si no acuden a la gala suelen acercarse otro día por Serrada para recoger el premio y así visitarnos”, nos cuenta el primer edil del municipio vallisoletano.

La Gala ha arrancado a las 20:45 horas y cabe apuntar que el procedimiento de elección de los ganadores es por jurado. Cada miembro del mismo presenta unas candidaturas en cada modalidad para abrir un debate que finaliza con una votación. El más premiado recibe el galardón.

En este caso han pasado por el escenario Verónica Casado, Carlota Cuesta, que se ha llevado el gato al agua en Pintura, Feten, en teatro o Víctor Alonso en fotografía, entre otros.

También han sido entregados, mientras se maridaba dicha entrega con la actuación de Didi Rodan, con un espectáculo perfecto a base de arena para abrir y cerrar el acto, los Premios Cosechero que han ido a parar a Miguel Asensio, Inmaculada de Íscar, María Prieto O’Mullony, María Nieto y Sandra Cavia.

“Me gustaría que la gala sea divertida. Que finalmente todos los premiados puedan acercarse a Serrada a recoger su premio y que todos los asistentes disfruten mucho de ella”, nos confesaba César López Pérez antes de una gala que ha dejado a todos sumamente satisfechos pos su calidad.

Tras la misma, el que así lo ha deseado, ha disfrutado de un vino español en una noche para el recuerdo en Serrada.

Palmarés al completo:

Premio Racimo 2018 de Pintura: Doña Carlota Cuesta

Premio Racimo 2018 de Escultura: Don Jorge Egea

Premio Racimo 2018 de Cine: Jesús Vidal

Premio Racimo 2018 de Teatro: Feten

Premio Racimo 2018 de Música: Mayalde

Premio Racimo 2018 de Literatura: Don Vicente Álvarez

Premio Racimo 2018 de Arquitectura: Don Eloy Algori

Premio Racimo 2018 de Fotografía: Don Víctor Alonso

Premio Racimo 2018 a Otras Modalidades Artísticas: Doña Miryam Anllo

Premio Racimo 2018 a los Valores Humanos: Don Leo Harlem

Premio Racimo de Honor 2018: Doña Verónica Casado

Premios Cosechero 2018:

Miguel Asensio

Doña Inmaculada de Íscar

Doña María Prieto O’Mullony

María Nieto

Doña Sandra Cavia

VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS: LUIS MARTÍN CUESTA

No hay comentarios