Medina se deleita con las mejores catas en la 5ª Feria de Enoturismo

Si el sábado la inauguración y las distintas actividades consiguieron abarrotar la carpa habilitada, en la jornada dominical ha ocurrido lo mismo con cientos de personas que se han desplazado hasta la Villa de las Ferias y que también han disfrutado, además del mejor vino, de actividades complementarias con curiosas exposiciones como protagonistas

FuenteAlvar Salvador
loading...

“Somos la cabeza de Comarca de la DO Rueda y el motor de arranque del enoturismo a lo largo de estos 10 años en la zona a través de un plan estratégico de desarrollo. A través de Medina XXI se activó hace 10 años el sector con el Primer Congreso de Enoturismo de Castilla y León la necesidad de apostar por este sector que podía generar empleo y riqueza y que está demostrando que así está siendo”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL, David Muriel, jefe de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Todo ello en el marco de la 5ª Feria de Enoturismo que está volviendo a ser todo un éxito en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de la Villa de las Ferias por la que están pasando cientos de curiosos aficionados al buen vino que saborean y que incluso compran los productos que se están dando a probar.

“La Feria es muy interactiva y además consta de actividades para toda la familia y para todas las edades. Una cuestión básica de la misma es ese espacio de degustaciones y catas por el que están pasando decenas de personas tanto el sábado como el domingo”, nos confiesa Muriel, dando el valor que merece a estas catas.

Catas como la que se ha desarrollado en la tarde de este domingo en Los Quesos de Juan, desde las 17:00 horas y en las que han participado un total de 14 catadores que se han deleitado con el sabor de los mejores quesos aderezados por un vino único como es el Quelías Rosado, mejor vino en el Concurso Internacional de Bruselas que se ha celebrado este año.

Paloma Gómez, la propietaria de Los Quesos de Juan, ha contado a este periódico los cinco quesos de Castilla y León que se han podido degustar en dicha cata , algunos de cabra, otros de oveja y otros de vaca, que han hecho las delicias de los asistentes.

A eso de las 18:00 horas, y ya dentro del espacio de catas habilitado para la ocasión, se ha procedido a la presentación de la oferta turística de Mojados y a la degustación de los productos Le Boutique y Quesos Muñíz.

Un queso curado de ocho meses hecho con leche cruda de oveja y una crema de queso de oveja al verdejo que quitaban el sentido. El postre han sido las Luguillas, un manjar delicioso que conquistó al jurado del premio al mejor postre de la provincia hace apenas un mes y ha encantado a los presentes en la cata.

Las Luguillas

“El objetivo es concienciar a la gente de nuestro territorio de que tenemos recursos turísticos, bodegas, elementos asociados al mundo del vino como las bodegas subterráneas, que son muy importantes y que merece la pena aprovechar y generar actividades en torno a ello porque es una de nuestras salidas profesionales de futuro y tenemos que ponerlas en valor”, confesaba David Muriel.

La 5ª Feria de Enoturismo ha puesto en valor todo ello para brindar con un producto típico de la provincia vallisoletana como es el vino.

VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS: LUIS MARTÍN CUESTA 

Brindis sobre ruedas en Medina del Campo

El arte del vino se vive y saborea en Medina del Campo

La potencialidad del enoturismo, bajo la lupa en Medina del Campo

 

No hay comentarios