La potencialidad del enoturismo, bajo la lupa en Medina del Campo

El cuarto Congreso Regional de Enoturismo reúne en la villa a decenas de profesionales del sector

Asistentes al Congreso de Enoturismo (Fotos cedidas por la organización).

Medina del Campo será escenario este fin de semana de la quinta Feria de Enoturismo, un evento que ha crecido sin parar desde su nacimiento y que durante los días 18 y 19 de mayo reúne a todos los amantes del vino y de su vinculación con la tierra y los recursos turísticos.

Antes de que las puertas del enoturismo se abran de par en par, la villa acoge este viernes la cuarta edición del Congreso Regional de Enoturismo, destinado a los profesionales del sector que analizarán los retos y la potencialidad que tiene en Castilla y León y la necesidad de profesionalizar un sector en crecimiento.

La apuesta por esta profesionalización está relacionada con el crecimiento y la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que ocupan el sector rural. El Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas es el escenario del congreso en el que diversos expertos en la materia abordan los retos de la formación en el sector del enoturismo, el cual se encuentra en “constante evolución” y con una “creciente” demanda de profesionales y empresas especializadas.

La apertura del evento la ha realizado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

Programa 5ª Feria de Enoturismo de Medina del Campo

 

 

No hay comentarios