Programa completo de Portillo Medieval 2019

Los días 18 y 19 de mayo en el Castillo de Portillo

FuenteRedacción

El Castillo de Portillo que hoy se aprecia, es el resultado final de la restauración requerida por el rey Enrique IV de Castilla en 1465 sobre una fábrica de siglos anteriores. Por sus características y esplendor, este edificio -que en su época perteneció a los Condes de Benavente-es un marco incomparable para viajar al pasado y revivir el Medievo.

“Portillo Medieval, regreso al siglo XIII” desde su primera edición en 2010, comprende un amplio programa de actividades tales como: visitas guiadas al castillo; conferencias impartidas por profesores de la Universidad de Valladolid, así como actuaciones de música medieval y renacentista, entre otras.

Los visitantes pueden viajar en el tiempo y experimentar cómo eran las formas de vida en el siglo XIII en el campamento que se instala en el patio de armas del castillo, donde pueden asistir a escenificaciones medievales como duelos de caballeros, tiro con arco, combates, rituales templarios, además de poder ver una muestra de artesanías reales del medievo, una exposición de vestuario y armamento de la época, o exposiciones de fotos sobre “Combates y recreaciones de época Medieval”.

Programa completo:

 

PortilloMedieval_Programación2019

No hay comentarios