Cánticos corales para la Virgen de Compasco en Aldeamayor

La localidad celebra este fin de semana el Festival de Música a la luz de la Virgen de Compasco

FuenteIsaac Barrientos

Aldeamayor de San Martín tiene en la Virgen de Compasco primero y el Privilegio de Villazgo después una de las semanas más intensas a lo largo del año, con multitud de actividades. Por segundo año, en la iglesia de San Martín de Tours, con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Coral Virgen de Compasco, se celebra este fin de semana el segundo Festival de Música a la luz de la Virgen de Compasco.

La Coral Virgen de Compasco ha ejercido de anfitrión en el encuentro y ha iniciado las actuaciones ante un numeroso público. Música tradicional y popular de la cultura castellana pero también con un recorrido musical que ha cruzado el Atlántico para traer letras del Caribe o Venezuela.

Después, el turno ha sido para la agrupación invitada, la Coral Villa de Mojados, que ha deleitado a los asistentes con su actuación en este Festival que alcanza su segunda edición con vocación de continuar en el futuro.

Programa

Domingo 12

21.30 horas: en la iglesia de San Martín de Tours actuará el Cuarteto Freudig integrado por Paula Lorenzo, Diego Moyano, Rodrigo Aguilera y Pablo Ruiz

Lunes día 13

12.00 horas: Ermita de Compasco. Misa en honor a la Virgen de Compasco y procesión.

No hay comentarios