Valbuena de Duero vuelve a luchar contra el cáncer por sus mágicos parajes

La localidad vallisoletana celebra el próximo 18 de mayo la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer. Anillo del Duero-Valbuena de Duero-San Bernardo, a beneficio de la Asociación española contra el Cáncer

Imagen de la presentación en Diputación

Valbuena de Duero no para y vuelve a protagonizar una acción para ensalzar, sobre todo en lo que a su labor benéfica y de ayuda a la sociedad se refiere. En este caso, el municipio vallisoletano, en colaboración con la Entidad Local Menor de San Bernardo, promueve la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer. Anillo del Duero. Valbuena de Duero-San Bernardo (Valladolid), a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo de 2019 y, como ha asegurado el alcalde de la localidad pucelana en la presentación en la Diputación de Valladolid, José Augusto Rodríguez, la “recaudación irá destinada íntegramente a financiar el proyecto que determine la entidad”.

La ruta diseñada contempla la salida de la Plaza Mayor de Valbuena de Duero, desde donde se accederá a la carretera de las bodegas para tomar el camino del canal en dirección a Emina; una vez allí, se realizará una visita al Museo del Vino de Emina, tras lo cual se reanudará la marcha hasta la localidad de San Bernardo, efectuando una parada para comer y visitar el Monasterio de Santa María de Valbuena, pudiendo disfrutar los niños de los hinchables gratuitos habilitados a tal fin; tras la comida, se regresará a Valbuena de Duero por la Senda de Duero, contando con una parada de avituallamiento en La Isla de Valbuena y llegada en la Plaza Mayor de Valbuena de Duero con visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y el espectáculo de familiar de divulgación científica “Héroes de la Ciencia”; finalizado este espectáculo, nuevamente, tendremos hinchables para los niños. El recorrido transcurre por unos 3 km. en la ida y unos 4 km. en la vuelta, ha explicado el primer edil.

“En los tres años anteriores recaudamos 9.000 euros y eso esperamos en esta edición. También superar los 300 participantes del año pasado”, ha añadido José Augusto Rodríguez. Una acción para ensalzar con la solidaridad de Valbuena de Duero como protagonista.

Les dejamos el programa a continuación:

Programa:

12:00 Salida de La Plaza de Valbuena de Duero en dirección a la casa del canal y giro a la derecha por el camino del canal.

13:15 Llegada y visita gratuita al Museo del Vino de Emina para las personas inscritas a la Marcha. 13:45 Realización del 1er sorteo, en la Bodega Emina.

14:00 Llegada a San Bernardo. 14:00-14:30 Visita libre gratuita al Monasterio para las personas inscritas a la Marcha.

13:30-15:30 Hinchables en San Bernardo y ambientación musical. 15:15 Realización del 2º sorteo, en la Plaza de San Bernardo.

15:30 Reanudación de la Marcha.

16:15 Parada de avituallamiento en la Isla de Valbuena.

16:30 Realización del 3er sorteo, en el punto de avituallamiento. 16:45 Llegada a Valbuena de Duero.

16:45 Visita a la Iglesia de Nuestra Sra. del Castillo de Valbuena. AYUNTAMIENTO VALBUENA DE DUERO (Valladolid). Espectáculo familiar de divulgación científica: “Héroes de la Ciencia”, financiado por la Diputación de Valladolid, organizado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y ejecutado por la empresa Mad Science.

18:00-20:00 Hinchables en Valbuena y ambientación musical.

20:00 Realización del 4º sorteo y clausura de la Marcha, en La Plaza de Valbuena.

No hay comentarios