Luz verde para ampliar el Polígono Alto de San Juan de Rioseco

Diez años después de su aprobación, el pleno ha dado un nuevo impulso para su puesta en marcha

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha dado luz verde a la ampliación del Polígono Industrial Alto de San Juan. En palabras del alcalde, David Esteban, es uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad de Medina de Rioseco.

“Es una realidad inmediata la aprobación del plan parcial con más de 40 hectáreas empezando toda vez que hemos dado traslado de los avances ambientales”, destacó en el pleno. Con el desarrollo de una primera unidad de actuación de cinco hectáreas se hace patente el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural al actuar en un municipio cabecera de la comarca en el que la industria de la automoción da trabajo cada día a más de 700 personas y con un futuro asegurado.

El primer edil riosecano informó que  diez años después de su aprobación, siendo el  instrumento  urbanístico más importante de un municipio, el equipo de gobierno actualiza el P.G.O.U., actuando en seis sectores diferentes de suelo urbano no consolidado para adaptarlo a la circunstancia real  y potencial de la localidad.

También ha sido aprobada por unanimidad la cesión gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), de las fincas MP2-2 y A3-8, sitas en el Sector 5.-PLAZA DE TOROS para la promoción de viviendas protegidas en esta localidad, se hace necesaria la rectificación del inventario municipal en los bienes inmueble urbanos referidos.

Concentración parcelaria

El  Ayuntamiento riosecano estima conveniente  instar a la Consejería de Agricultura y Ganadería la realización de la Concentración Parcelaria en la Zona de Medina de Rioseco, orientada a conseguir una reordenación de la propiedad y de las explotaciones agrarias en la mencionada zona, considerando la importancia y el interés económico y social que la actuación mencionada comporta para este municipio y, en consecuencia,  sumándose al sentir generalizado manifestado ante este Ayuntamiento por la mayoría de los agricultores.

No hay comentarios