Un paseo por el Museo de Arte Sacro de Peñafiel

Tras la charla perfecta de Jesús de la Villa en la mañana del sábado y que se repetirá este domingo, NoticiasCyL se da una vuelta con un museo con mucha historia y encanto en el municipio vallisoletano

FuenteAlvar Salvador

El arte que atesora la provincia de Valladolid en general y Peñafiel en particular es digno de ser mencionado por un lado y disfrutado, sobre todo, por otro, para deleitarnos con el patrimonio cultural y artístico y para presumir de una historia sumamente rica.

En la mañana de este sábado, el director del Museo, Jesús de la Villa ha conseguido deleitar a las cerca de 40 personas que han acudido a recibir una charla de quilates en la que el máximo mandatario del espacio ha diseccionado perfectamente la historia del Museo y todas las piezas que este alberga.

Ubicado en el interior de la iglesia de Santa María, en la Plaza España, muestra a sus visitantes buena parte del patrimonio artístico de temática religiosa no solo de Peñafiel sino de toda la comarca con la exposición de cruces procesionales, destacada a nivel nacional, como uno de los grandes atractivos en un espacio en el que podemos disfrutar con piezas de valor incalculable fechadas entre los siglos XIV y XVII.

 

También se exponen las Ordenanzas originales dadas por el Infante Don Juan Manuel a Peñafiel. También destacan el Retablo de las Ánimas, Anónimo de la Escuela F.Vigarny, del XVI; el Retablo de la Virgen, de Juan Ortiz el Viejo, del Siglo XVI; la Virgen románica, escultura anónima del XII, o la Cruz del Salvador de Peñafiel, de Cristóbal Romero, del XVI.

NoticiasCyL se da un paseo por esta joya del arte en Peñafiel y queremos que vengas con nosotros.

Horario: sábados, domingos (mañana) y festivos: del 1 de octubre a 31 de marzo de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 H. Del 1 abril a 30 septiembre de 11:00 a 14:30 y 17:30 a 20:00 H.

Entre semana, sólo grupos concertando previamente con la Oficina de Turismo.

No hay comentarios