Todo listo en Pedrajas para la gran fiesta del atletismo

El 1 de mayo se celebra la 20 edición de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban./ Luis Martín Cuesta

La Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban es una de las carreras más consolidadas de la provincia. El próximo 1 de mayo alcanzará su vigésima edición con la expectativa de recibir a más de 400 atletas.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y forma parte del calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Santiago Román, concejal de Deportes de Pedrajas, ha explicado a NoticiasCyL que la principal novedad es la fecha de esta edición, “antes era en agosto y ahora se ha cambiado por el Mundial de atletismo, porque van a correr en Pedrajas atletas de gran nivel, internacionales en categoría juvenil, especialmente en categoría femenina que es una carrera de primer nivel”.

Román ha incidido también en que de esta manera se va a “facilitar la participación de las escuelas deportivas, que otros años no han podido venir al ser en agosto pero ahora están en plena actividad”.

En la carrera habrá espacio para todas las categorías, comenzando por los benjamines a las 12.00 hasta la milla de élite a las 13.30 horas.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el lunes 29.

No hay comentarios