Unidad para sacar la mejor sonrisa de las Artes Escénicas

La moción conjunta de los Portavoces de los grupos Provincial Socialista y Toma la Palabra-IU-EQUO, titulada “Para desarrollar una Ley de Artes Escénicas en Castilla y León”

FuenteAlvar Salvador
El Criticón en el Teatro Clásico de Olmedo este año.

Hay que seguir insistiendo en una legislación para el compromiso cultural con los espacios escénicos. Tenemos que sumarnos a las reivindicaciones del sector”, ha asegurado Héctor Gallego, portavoz de Sí Se Puede en la Diputación de Valladolid en relación a la moción conjunta de los portavoces de los grupos Provincial Socialista y Toma la Palabra-IU-EQuo.

Desde Ciudadanos, su también portavoz Pilar Vicente, ha justificado su voto favorable aseverando que “debemos propiciar un mayor respeto por las artes” y ha valorado el papel de su partido a nivel regional aportando “un pacto por las artes que además del teatro incluya otras disciplinas.

Por su parte, Julio del Valle, del Grupo Socialista, ha ensalzado a las compañías de nuestra provincia y ha destacado la apuesta por la cultura y el teatro traducida también en la celebración de la gala de los Premios Max, que se va a desarrollar en la capital del Pisuerga.

“Desde la Diputación y la Junta de Castilla y León se ha trabajado en favorecer las artes escénicas. Apoyaremos la moción para favorecer la calidad y profesionalidad del sector”, ha añadido Inmaculada Toledano, diputada de Cultura.

La moción ha salido adelante por unanimidad.

La Diputación de Valladolid aprueba las cuentas de Sodeva en 2018

El Pleno de la Diputación de Valladolid en imágenes

No hay comentarios