Los recuerdos de Cigales toman forma de libro

El Ayuntamiento publica "Cigales en el recuerdo", un proyecto en el que han colaborado muchos vecinos

FuenteRedacción
Presentación del libro (Foto: Ayuntamiento de Cigales)

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Cigales ha acogido la presentación del libro “Cigales en el recuerdo” editado por el propio Consistorio que recopila fotografías de la localidad, sus gentes y eventos más importantes desde 1901 hasta los años 80 del siglo pasado.

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, y el técnico de Turismo, Jesús Pilar Sobejano, coordinadores de la publicación, junto a su editor Fernando Carrión presentaron la publicación en el salón de plenos Municipal que congregó a numerosos vecinos, muchos de los cuales han colaborado para poder sacar adelante este proyecto.

Tras años de documentación y catalogación de casi un millar de fotografías se han seleccionado más de 400 imágenes que representan momentos tan relevantes en la Historia de la localidad como son sus Vendimias, las Fiestas Patronales de Santa Marina o las Festividades de Viloria, San Antón y los Quintos, los clubes deportivos, el Cinema Sanz, las bodegas, merenderos y tabernas así como antiguos comercios que se entremezclan con los retratos de escuela, fotos de bodas, comuniones y confirmaciones e imágenes de la Iglesia y sus calles de tierra entre otras muchas.

El libro puede adquirirse en el registro del Ayuntamiento de Cigales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h. al precio de 12 euros.

No hay comentarios