La música de la Semana Santa, en la palma de la mano

La Diputación actualiza la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa para recoger algunas de las marchas interpretadas por bandas de las cofradías

Carnero durante la presentación de la promoción de Semana Santa (Foto: Luis Martín Cuesta)

La APP Provincia de Valladolid en Semana Santa se ha actualizado y a través de un nuevo icono se accede a algunas marchas interpretadas por distintas bandas de las cofradías que componen las Juntas Locales de Semana Santa de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

Jesús Julio Carnero ha recordado que “se trata de una aplicación de descarga gratuita disponible en las plataformas IOS y Android, que contiene una completa información de los actos procesionales y las cofradías, incluyendo una galería fotográfica de los pasos y procesiones, así como información práctica para el viajero: alojamientos hoteleros, restaurantes, oficinas de turismo y recursos turísticos a visitar en los 11 municipios”.

Junto a ello, y además del apartado dedicado a la música, “la APP incorpora este año algunas novedades. Así, dentro del apartado ‘Qué ver y visitar’ se incluye una nueva sección dedicada a los castillos visitables, sin duda una buena propuesta turística que este año se ha visto reforzada con la apertura del Castillo de Fuensaldaña y del Castillo Encantado de Trigueros del Valle”.

Junto a ello, se incorporan dos nuevas utilidades. Por un lado el icono ‘Favoritos’, que permite al usuario añadir directamente a su calendario las procesiones que no quiere perderse, y por otro lado la propuesta ‘Alrededores’ que ofrece al viajero que acuda a alguno de los 11 municipios protagonistas de la Semana Santa la posibilidad de disfrutar de otras propuestas y experiencias turísticas cercanas.

Asimismo, se mantienen en la APP las utilidades relativas a los ‘Dulces típicos de Semana Santa’, que incluye información sobre dónde adquirirlos e información sobre sus ingredientes principales para facilitar su posible elaboración, y el apartado dedicado a las II Jornadas Alimentos de Valladolid con Pasión, con referencias a los establecimientos hosteleros participantes.

La descarga de la aplicación se puede realizar desde el portal web de la Diputación de Valladolid y se reforzará con la edición de un flyer promocional, que se enviará a los alojamientos y oficinas de turismo de la provincia de Valladolid.

 

La provincia estrecha relaciones para exhibir su potencial turístico en Semana Santa

No hay comentarios