La Semana Santa de Rioseco viaja en forma de sello

Correos dedica un sello a la Pasión riosecana con una ilustración del paso de la Hermandad del Cristo de la Pasión

Imagen del sello promocional (Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco)

Correos dedica un sello a la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional en 2009 y como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en este 2019; sello que forma parte la serie “Tradiciones y Costumbres. Semana Santa 2019”.

La imagen elegida, autoría de Fernando Fradejas, es el paso de la Hermandad del Santo Cristo de la Pasión, más conocido en la localidad riosecana como “Cristo de los Faroles”, que desfila en la Procesión del Mandato y la Pasión en la tarde del Jueves Santo; los orígenes de la Hermandad se sitúan en la Cofradía Penitencial de la Pasión, una de las tres archicofradías históricas de la ciudad de los Almirantes de Castilla, junto con la Vera Cruz y la Quinta Angustia y Soledad de Nuestra Señora.

El sello entrará en circulación el próximo 4 de abril con un valor de 1,40 euros  y una tirada de 320.000 ejemplares.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha resaltado que “este sello de correos dedicado a nuestra Semana Santa, es un instrumento importante para la promoción turística de la Semana Santa riosecana y de la propia ciudad; este sello supone un reconocimiento no sólo a la Semana Santa como manifestación religiosa y cultural, entraña también la puesta en valor de nuestro patrimonio artístico, cultural, urbano…”.

No hay comentarios