Homenaje a cinco vecinos centenarios en esta localidad vallisoletana

San Miguel del Arroyo ha rendido homenaje a sus cinco vecinos centenarios

FuenteEuropa Press

La localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo ha rendido homenaje a sus cinco vecinos centenarios, Piedad García, Sara Sanz, Octaviana Sanz, Maximiano Pérez y Alejandrina Bartolomé, por “su esfuerzo, entrega y generosidad”, características de las personas mayores que han formado la sociedad y provincia actual.

Así lo ha asegurado este domingo el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en un acto en el Centro Cívico San Miguel del Arroyo en el que se ha reconocido a cinco vecinos centenarios, y en el que ha estado acompañado por el alcalde de San Miguel del Arroyo, José Arenal.

Asimismo, Carnero ha resaltado, según un comunicado recogido por Europa Press, la importancia que tiene la celebración de un acto como este, en el que los vecinos de San Miguel del Arroyo se reúnen para “rendir homenaje” a los más mayores de la localidad y muestran así su “generosidad”.

En esta línea, ha asegurado que la sociedad de hoy “es lo que es” debido “al esfuerzo, a la entrega y a la generosidad” de los mayores como Piedad, Sara, Octaviana, Maximiano y Alejandrina, quienes “se esforzaron toda su vida por sacar adelante a sus familias, pero también por ayudar a su pueblo”.

Por último, el presidente ha llamado a mostrar “cariño” por las personas mayores y demostrar “que la familia es el mejor ámbito para comprender lo que son valores como el compromiso, la gratitud, el respeto, la bondad, la colaboración, la empatía o el perdón”, cuestiones por las que ha agradecido a los familiares de los homenajeados este domingo.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la Asociación de la Tercera Edad San Miguel Arcángel.

No hay comentarios