Laguna acerca la pasión por las ilustraciones

Ilustralaguna engloba numerosas actividades de fomento del mundo del libro

Por séptimo  año consecutivo, la Concejalía de Cultura, se adhiere a las actividades de promoción de la lectura y las bibliotecas, generando y auspiciando  actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado ILUSTRALAGUNA 2019.

Este año los ilustradores invitados: Sonia Sanz Escudero, Cintia Martín, Patricia de Cos, Marta Mayo, José Manuel Onrubia, Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, Fernando Pérez Hernando, Oscar del Amo y María Simavilla, nos presentan sus nuevas creaciones, siendo, la mayor  parte de ellas, ilustraciones originales.

Los escolares están leyendo y trabajando en los Centros Educativos la bibliografía de los escritores: Alberto Sobrino, Ana Meilan, Margarita del Mazo, Jorge Consuegra, Mª del Roció García Tomás, Beatriz Gutiérrez Alberca, Rafa Ordoñez, Consuelo Digon y Miguel Luis.

Las actividades comenzarán, el día 29 de marzo a las 12:30 h., con la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, que este año será a cargo por Carmen Caro Dugo, profesora de la Universidad de Vilnus (Lituania)  encargada de traducir el mensaje escrito por Kęstutis Kasparavičius, escritor lituano del mensaje de este año.

A continuación, las autoridades locales, ilustradores, escritores y público asistente visitarán las exposiciones y darán por inaugurada la 7ª edición de ILUSTRALAGUNA.

Durante los meses de marzo y (29 de marzo al 28 de abril) los escolares y público en general podrán visitar la exposición “Ilustralaguna” situada en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes y la exposición bibliográfica, “Siguiendo los pasos de escritores…” en la sala infantil de la biblioteca. Mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas, visitas guiadas, con los ilustradores y escritores y se celebrarán  sesiones  de cuentos para público familiar.

No hay comentarios