Una inquilina rebelde y un dolor de cabeza en un municipio vallisoletano

Guardia Civil. Fotografía: Europa Press. Archivo

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.M.P, de 37 años y nacionalidad española, por la comisión de un delito de daños en el interior de una vivienda en Villanubla, un delito de apropiación indebida de mobiliario y otro delito de usurpación de estado civil, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron a primeros del mes de diciembre de 2018 a raíz de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Zaratán en la que un particular daba cuenta de los hechos cometidos por una inquilina en una vivienda de su propiedad ubicada en Villanubla.

Denunciaba daños en las paredes, puertas, suelos, bañera de hidromasaje y plato de ducha, así como la sustracción del total del mobiliario, enseres de la vivienda, electrodomésticos de la cocina y menaje, ascendiendo el valor de efectos sustraídos a unos 10.000 euros y los daños a unos 15.000 euros.

De las gestiones y pesquisas realizadas por el Área de Investigación de Zaratán, tras el conocimiento de los hechos, se pudo constatar que la autora de los hechos habría usurpado la identidad de una tercera persona para formalizar el contrato de arrendamiento, contrato de gas y de agua.

Aun así se logró identificar a la supuesta autora, la cual se encontraba en una nueva vivienda de alquiler en la misma localidad.

Se estableció un control sobre dicha persona al objeto de conocer si ésta pudiera tener en su poder los efectos denunciados como sustraídos del interior de la vivienda.

Una vez quedó constatada la participación de dicha persona en los hechos investigados, se procedió a su detención. Posteriormente, previa autorización del Juzgado, se procedió a la entrada y registro en el nuevo domicilio de la ahora detenida, recuperando en su interior numerosos efectos y mobiliario, denunciados como sustraídos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

No hay comentarios