Íscar acoge el Campeonato de España de Pelota Mano y Herramienta

Una veintena de clubes se citan en la localidad vallisoletana del 5 al 7 de abril

Presentación del campeonato en la Diputación (Foto: Diputación de Valladolid)

El diputado de Deportes, Consumo y Promoción, Luis Minguela, acompañado del alcalde de Iscar, Luis María Martín, y el presidente de la Federación de Pelota, Roberto Fernández, han presentado hoy el Campeonato de España de Clubes de Pelota a Mano y Herramienta que se celebra en Iscar los días 5, 6 y 7 de abril.

La División de Honor es la máxima categoría de la pelota a nivel nacional. Los clubes de división de honor tienen entre sus filas a los mejores jugadores del panorama nacional e internacional, y supone la máxima competición a nivel de clubes. A este evento asistirán los actuales campeones y subcampeones del mundo de pelota, campeones de la Copa del Rey, campeones de España.

El Campeonato de España de División de Honor lo disputan un total de 20 clubes, 10 de mano (mano individual y mano parejas) y 10 de herramienta (paleta cuero y pala corta).

La competición está dividida en dos grupos de mano y dos grupos de herramienta, disputándose a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo y especialidad alcanzarán la Fase Final del Campeonato de España.

No hay comentarios