Soraya Rodríguez solicita su reincorporación como funcionaria en Medina del Campo

La exdiputada socialista presenta un escrito en el registro del Ayuntamiento de Medina para retomar su antiguo puesto en la asesoría jurídica

Soraya Rodríguez atiende a los medios en una imagen de archivo. Fotografía: Europa Press.

Soraya Rodríguez ha solicitado formalmente este miércoles 27 su reincorporación como funcionaria del Ayuntamiento de Medina del Campo. Según ha podido saber NoticiasCyL, la exdiputada socialista ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento medinense para recuperar su plaza, de la que tenía una excedencia con motivo de su dilatada actividad política.

Rodríguez volverá a trabajar en Medina del Campo como funcionaria adscrita al servicio jurídico del centro de acción social de la localidad, con lo que ocupará su plaza, cubierta estos años por otra persona en calidad de interina.

Abandono del PSOE

Con este movimiento continúa su distanciamiento de la primera línea de la política, después de que el 22 de febrero dejase su acta como diputada en el Congreso y días después, el 6 de marzo, se diera de baja como militante del PSOE.

Para recuperar su plaza como funcionaria de grupo A, Rodríguez tenía de plazo hasta el 27 de mayo para solicitar la reincorporación. Sin embargo, ha adelantado los plazos y ha solicitado ya la tramitación necesaria para recuperar su puesto en el Ayuntamiento, con lo que parece que aleja la posibilidad de ocupar un puesto en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas.

No hay comentarios