La Semana Santa de Medina del Campo volverá a lucirse por televisión

RTVE se volcará el Jueves Santo y el Viernes Santo con retransmisiones en directo en la Feria de las Villas

Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá en directo las procesiones de Jueves y Viernes Santo (18 y 19 de abril) de Medina del Campo (Valladolid) gracias a un convenio rubricado este martes entre la corporación y el Ayuntamiento de la Villa.

En concreto, el director de TVE, Eladio Jareño, y la alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López Martín, han firmado este martes el acuerdo para la retransmisión de la Semana Santa.

Las procesiones se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE y en streaming a través de la página web www.rtve.es, han informado a Europa Press fuentes de la corporación pública.

Con la firma de este convenio, RTVE llevará a cabo la realización y producción completa de la grabación audiovisual de las procesiones que tendrán lugar en la localidad vallisoletana los próximos 18 y 19 de abril.

Para ello, RTVE aportará los medios técnicos y humanos necesarios y emitirá en directo las procesiones a través de los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de rtve.es y también en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV).

Tras la firma del convenio, Eladio Jareño ha señalado que se ha elegido Medina del Campo “porque une tradición, cultura e historia así como gastronomía”, mientras que la alcaldesa de la localidad ha agradecido a Televisión Española que hayan elegido a Medina del Campo para su retransmisión ya que la Semana Santa de la localidad, además de manifestación cultural y religiosa de la villa, es uno de los eventos más importantes para el municipio.

No hay comentarios