En busca del mejor dulce de la provincia vallisoletana

La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid inician las acciones para apoyar al comercio de la provincia con cuatro acciones de promoción y formación dirigidas al comercio rural de todos los sectores

Fotografía: Luis Martín Cuesta

“Me gustaría destacar la colaboración de las diferentes instituciones mostrando su apoyo al comercio en distintas facetas. Se trata de actividades importantes por la prestación de servicios que se les da a las personas que residen en nuestros pueblos”, ha asegurado Víctor Alonso Monge, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid.

Todo ello, en compañía de Jesús Herreras, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) Y de Rafael Mesonero, presidente de la Asociación de Confiteros en el marco de la presentación de las acciones para apoyar el comercio de la provincia. Cuatro iniciativas entre las que destaca el concurso “Dulce de la Provincia de Valladolid”.

La nueva iniciativa nace de la colaboración entre la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid con la Diputación que nace para crear y promocionar un nuevo ‘Dulce de la Provincia de Valladolid’. Se trata de un postre de viaje en el que el diseño será a criterio del participante presentando una idiosincrasia de la provincia y valorándose la utilización de los ingredientes que se incluyen en la marca ‘Alimentos de Valladolid’, como ha informado Mesonero.

Fotografía
Fotografía: Luis Martín Cuesta

El plazo de inscripción arrancó el pasado 13 de marzo a profesionales y estudiantes del sector de la confitería de Valladolid y provincia que se podrán inscribir hasta el 1 de abril. El ganador se decidirá el próximo martes 8 de abril a las 17:30 horas en la Escuela Internacional de Cocina y recibirá un premio de 1.500 euros.

Tres acciones más

El presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, ha valorado el “apoyo de las instituciones”, como en este caso es la Diputación de Valladolid, para “satisfacer el día a día de nuestros pueblos” y además ha ensalzado la puesta en marcha de las otras tres acciones.

Por un lado “‘Yo compro en mi pueblo’. Tu comercio vecino, muy nuestro”, para fomentar la campaña de promoción del comercio de proximidad en los pueblos de la provincia con la emisión además de reportajes televisivos.

Las jornadas de nuevas tecnologías aplicadas al escaparatismo para dar continuidad a las Jornada #ComercioRural impartidas entre 2016 y 2018 en Íscar, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas y Medina de Rioseco sobre nuevas tecnologías aplicadas al comercio rural y por último el IV Concurso de escaparates de Navidad que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores.

Acción para ensalzar el comercio de la provincia vallisoletana.

Fotografía: Luis Martín Cuesta

No hay comentarios