‘La Escalera’ de Rioseco celebra sus Jornadas de Hermandad

Serán los días 29 y 30 de marzo

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como ‘La Escalera’, de Medina de Rioseco celebrará sus XII Jornadas de Hermandad ‘La Escalera, hoy como ayer…’ los próximos 29 y 30 de marzo en el Teatro Principal ‘María Luisa Ponte’.

Esta actividad cultural, durante los últimos años, ha puesto de relieve y en conocimiento el patrimonio histórico-artístico, tradicional y devocional de la popular Cofradía riosecana y ha cumplido el ánimo de la Hermandad por programar actividades extraordinarias en diversos periodos del año.

Su título genérico ‘La Escalera: Hoy como ayer…’ es una clara alusión a la preservación del legado heredado de los antepasados.

Una preservación que, en esta duodécima edición, indagará, la primera de las jornadas, en la relación de los diferentes ritos de diversas localidades de Tierra de Campos con las hermandades y pasos de Medina de Rioseco, en especial con El Descendimiento.

La segunda jornada intentará mostrar, a través de su propio testimonio, cómo cala el ritual en los más pequeños de la Hermandad.

No hay comentarios