Nace la Asociación Buezillo para mimar las recreaciones históricas

Un grupo de vecinos ha puesto en marcha esta iniciativa para elaborar los trajes y potenciar la recreación de la llegada del duque de Wellington

Recreación de la llegada del duque de Wellington en Boecillo el pasado año.

La localidad vallisoletana de Boecillo, a raíz del éxito cosechado en la Recreación Histórica de la llegada de Wellington a la localidad en 1812 el pasado año, y a través de un grupo de vecinos, ha puesto en marcha una Asociación, entre cuyos fines se pretende fomentar la participación ciudadana a través de la creación de un evento que se inicia con la elaboración de indumentarias, mediante talleres de costura, y culmina con la realización de dicha Recreación a finales de septiembre.

Para llevar a cabo este proceso, desde la Junta Directiva de la Asociación se está trabajando activamente con el Ayuntamiento de Boecillo y con vecinos de la localidad.

“Es importante, para continuar con futuras recreaciones y seguir realizando actividades en torno a la Historia de la localidad, que la Asociación cuente cada vez con más integrantes”, han apuntado desde Buezillo.

Para ello se ha habilitado un punto de captación de socios en el Centro Cívico de la localidad los martes y jueves que restan de marzo en horario de 19:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios