Desvalijan un bar en Valdestillas llevándose la recaudación de la tragaperras

El vehículo que utilizaron para el robo había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Santovenia de Pisuerga.

Material intervenido por la Guardia Civil. Fotografía: Europa Press

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos varones, T.B.R y F.P.G, de 23 y 18 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un bar de la localidad de Valdestillas, del que se llevaron la recaudación de las ‘tragaperras’, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la 1º Compañía de Medina del Campo, en la madrugada del día 19 del presente mes, realizaban un servicio en Valdestillas y observaron cómo los ocupantes de un vehículo, al detectar su presencia, salieron a gran velocidad delante del vehículo policial y sin ningún tipo de alumbrado, ignorando las señales lumínicas de advertencia y órdenes de detención.

En el transcurso de la huída, los perseguidos efectuaron maniobras evasivas y temerarias a tal velocidad que a su conductor le fue imposible controlar el vehículo y acabó saliéndose de la calzada, tras lo cual ambos emprendiendo la huida a pie.

Pese a ello, los Guardias Civiles interceptaron a dos personas que iban provistas de guantes, bufandas tubulares negras, gorras y un destornillador de grandes dimensiones en el interior de una cazadora.

Examinado el interior del vehículo, los agentes hallaron bolsas con un total de 680 euros fraccionado en diferentes monedas y billetes.

Después se pudo comprobar que el dinero procedía del robo perpetrado en un bar de Valdestillas, donde, tras forzar su puerta principal, accedieron a las máquinas recreativas y sustrajeron el dinero de las mismas.

Asimismo, se comprueba que el vehículo que utilizaron para el robo había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Santovenia de Pisuerga.

Se continúan las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo.

No hay comentarios