La alcaldesa de Boecillo denuncia una campaña de desprestigio

María Ángeles Rincón asegura que PP y PSOE solo quieren dañar su imagen con denuncias en los tribunales con "acusaciones infundadas"

FuenteRedacción
María Ángeles Rincón en la sede de Ciudadanos.

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, de Ciudadanos, ha denunciado que “desde hace más de un año, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, que en el Ayuntamiento de Boecillo de Boecillo equivale a lo mismo, han emprendido una campaña de desprestigio contra mi persona que, traspasando los más elementales límites de la contienda política, ha descendido al terreno personal utilizando como instrumento la interposición en cascada de denuncias ante la jurisdicción penal, a sabiendas del daño que dicho comportamiento podría provocarme, no sólo en mi actividad política sino también en mi esfera privada y personal”.

Rincón ha argumentado que esta estrategia de los partidos de la oposición en el municipio “se ve agravada por la repercusión que el uso de los medios provoca en la opinión pública. No sólo transgrede la buena fe que debería presidir la actuación política sino que constituye un comportamiento carente de escrúpulos y abiertamente inmoral que convierte en rastrera, mezquina y miserable la actuación de los grupos de la oposición que, siendo perfectamente conscientes de lo infundado de sus acusaciones y de la ausencia de relevancia penal de los hechos que se me imputan, prescinden de cualquier exigencia ética para lograr el objetivo deseado, que no es otro que el de ensuciar mi imagen y sembrar la duda sobre mi actuación”.

En un comunicado remitido a NoticiasCyL, Rincón ha relatado que de las dos denuncias interpuestas, la primera ya está archivada. “Da igual si tanto el Ministerio Fiscal como la Audiencia Provincial han ratificado con sus pronunciamientos dicha afirmación. Da igual si en ambos casos se ha establecido la ausencia de relevancia penal de unos hechos que, en todo caso, deberían ser discutidos en el ámbito administrativo. Nada de eso importa cuando el objetivo de los denunciantes no es la defensa del interés público sino la destrucción del adversario”.

“La segunda de las denuncias presentadas está abocada a obtener exactamente el mismo resultado pero no importará ya cuál sea este o en qué momento se produzca puesto que se habrá logrado el fin para el que fue interpuesta, que no es otro que mantener con vida, hasta la celebración de las próximas elecciones, un procedimiento judicial que pueda ser utilizado como instrumento arrojadizo en la contienda electoral“, ha criticado la alcaldesa de Boecillos.

Rincón ha recalcado que “lo turbio no es mi actuación, lo turbio es la instrumentalización que se pretende hacer de la justicia a fin de adaptarla a los objetivos y los tiempos de la política, de forma que si no se consigue una imputación en un juzgado se busca otro expediente, cualquiera vale, y se prueba en otro juzgado”.

“Nunca dudamos de que la tarea de regenerar la vida política, por la que algunos apostamos hace ya varios años, se encontraría con una fuerte oposición por parte de quienes la han llevado a cotas de desprestigio difícilmente imaginables. Sin embargo, he de reconocer que, quizás por ingenuidad, no estábamos preparados para este nivel de mezquindad, que lo único que fomenta es la inactividad de la actuación política ante la perspectiva de que cualquier decisión, discutible o no, pueda ser llevada a los Tribunales”, ha concluido.

No hay comentarios