Zancadas contra la esclerosis múltiple en Arroyo de la Encomienda

El municipio vallisoletano ha organizado para este domingo, 24 de marzo, dos carreras de 10 y 5 kilómetros y una marcha solidaria cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (AVEM)

Imagen de la presentación

Bajo el título ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda organiza para este domingo 24 de marzo dos carreras de 10 y 5 kilómetros y una marcha de 3,5 cuya salida y meta se ubicará en la Plaza de Toros de la localidad y arrancarán a las 11 las carreras y a las 11:05 la marcha.

El precio del dorsal es de 8 euros para la prueba larga mientras que para la corta y la marcha será de 5, en una recaudación que se destinará de forma íntegra para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (AVEM).

“Para los enfermos y para la Asociación es un día de júbilo y alegría. Se trata de una enfermedad que no se concibe realmente como es. Desde la Asociación damos servicio legal y terapéutico y cubrimos cosas que la Seguridad Social no cubre”, ha asegurado Javier Tovar, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

El atleta, Óscar Fernández Giralda, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Virgina Ingelmo y del diputado Luis Mariano Minguela ha afirmado que el objetivo de la carrera es “dar voz” a la enfermedad y también dar a conocer a la Asociación.

Seguro que este domingo, con esta preciosa actividad, lo consiguen.

No hay comentarios