Los mejores coches clásicos se dan un homenaje de época en Aldeamayor

El municipio vallisoletano ha celebrado la II Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos en un evento que ha superado todas las expectativas y los números del año pasado con la participación de más de 140 coches de una antigüedad superior a los 25 años

FuenteAlvar Salvador

“Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro pueblo y, de paso, conseguir que la gente venga a vernos y pase un buen día contemplando estas joyas de las cuatro ruedas. Hemos visto una gran variedad de modelos. Desde los vehículos más deportivos hasta los históricos”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL, Juan Carlos Olmedo, concejal de Medio Ambiente y Servicios de Aldeamayor de San Martín.

El municipio vallisoletano se ha engalanado desde primera hora de la mañana para acoger la II Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos en un evento que tenía la difícil misión de superar la edición de inauguración con esos 140 inscritos y lo ha hecho cumpliendo con creces su objetivo, llegando a las 205.  

La actividad ha arrancado a las 9:30 de la mañana cuando se ha procedido a la apertura de las inscripciones que se ha llevado a cabo en el Club Social de la Urbanización Aldeamayor Golf con un precio de 3 euros. “La recaudación se va a donar a la Asociación de Ayuda a los Niños con Cáncer”, ha apuntado Juan Carlos Olmedo.

La ruta turística ha comenzado a las 11:30 horas y ha partido del Club Social hasta el casco histórico del pueblo mediante el Camino del Tamarizo, y desde ahí, recorriendo diversas calles, hasta la urbanización ‘El Soto’, con la atención  de los vehículos de Protección Civil y de la Guardia Civil para tener todo bajo control y evitar sustos indeseados.

Tras los más de seis kilómetros de trayectos la serpiente multicolor de vehículos ha vuelto hasta el centro de la localidad para acceder, a través de la Avenida Valladolid primero, a la calle Larga después y a la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín que tenía un color y una actividad para ensalzar.

En la Plaza Mayor nos hemos podido encontrar con el alcalde, Fernando de la Cal, y con otras personalidades del municipio que como vecinos y turistas, han contemplado ojipláticos coches clásicos de marcas como Opel, Mercedes, Ford o Citroën y otras menos conocida como Triumph o Riley con vehículos peculiares por fuera y sumamente cuidados por dentro.

Los dueños de estas monturas se afanaban y cuidaban sus joyas con el fin de no sufrir ningún percance mecánico que les dejase en tierra y mimaban con diversos detalles a lujosas referencias de las cuatro ruedas que los vallisoletanos de capital y provincia han tenido la suerte de contemplar en esta fresquita mañana de domingo si la comparamos a la del día de ayer.

“Buscábamos que viniera mucha gente a contemplar el encanto de estos coches y así ha sido. A los vecinos del pueblo, que ya nos mostraron su fidelidad el año pasado se ha unido gente de fuera que ha reforzado la cita”, apunta Juan Carlos Olmedo.

Fernando de la Sal, alcalde de Aldeamayor y Juan Carlos Olmedo, concejal de Medio Ambiente y Servicios

La actividad no ha cesado en el municipio vallisoletano durante toda la mañana y a eso de las 13:00 se ha celebrado el vermú y la posterior comida de hermandad para unir a todas las personas que se han concentrado en Aldeamayor por los coches clásicos un poquito más. Todo para hacer de este 17 de marzo un día inolvidable para los amantes de las cuatro ruedas.

No hay comentarios