La película ‘Así que pasen cien años’ recorre la provincia

Izquierda Unida comienza las proyecciones este domingo en Castronuño

Con motivo de la celebración del Día de la República, Izquierda Unida Valladolid ha puesto en marcha un conjunto de actividades, entre las que se encuentra la proyección de la película memorialista ‘Así que pasen cien años’.

La primera de las proyecciones será el día 17 de marzo en Castronuño, seguida de las que se realizarán en Tiedra, Santovenia de Pisuerga, San Pelayo, Laguna de Duero y Tudela de Duero. El día 10 de abril la película se proyectará en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y contará con la presencia de Mau Cardoso, directora de la película.

Con este ciclo de proyecciones de la película “Así que pasen cien años” Izquierda Unida Valladolid pretende mantener vivo el recuerdo de nuestra historia y sensibilizar ante la necesidad de seguir dando pasos en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

‘Así que pasen cien años’ es un largometraje cuya trama se enmarca en el contexto de la guerra civil, tras el golpe de estado del 36, y la posterior dictadura franquista. Está inspirada en hechos reales y tiene por protagonistas a dos niños y una niña que viven en la sierra andaluza. En su infancia sufren la barbarie de la guerra, más tarde la represión que el ejército vencedor impuso sobre los supervivientes del bando republicano y finalmente, la terrible dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror a lo largo de varias décadas. La amistad de estos niños es lo único que sobrevive inalterable a lo largo de sus vidas.

Producida con financiación propia y distribuida de forma independiente por su directora, quien mostrando un fuerte compromiso con la memoria histórica considera “una obligación humanitaria difundir y recoger los testimonios de algunas de las personas que la dictadura franquista ha intentado silenciar”. ‘Así que pasen cien años’ fue proyectada por primera vez en noviembre del 2017 y desde entonces ha recibido reconocimientos y premios en importantes certámenes en España, EEUU, Reino Unido, Venezuela y Argentina, entre otros.

CICLO DE PROYECCIONES  –   ASÍ QUE PASEN CIEN AÑOS

17 de marzo – Castronuño. 18h. Salón Cultural

22 de marzo – Tiedra 19h. Salón bajo del Ayuntamiento

24 de marzo – Santovenia de Pisuerga. 19h. Salón de Actos del Ayuntamiento

31 de marzo – San Pelayo. 18:30h. Salón del Ayuntamiento

5 de abril – Laguna de Duero. 19h. Casa de las Artes

10 de abril – Valladolid. 19h. Teatro Zorrilla

12 de abril – Tudela de Duero. 20h. Auditorio Municipal

No hay comentarios