La tradición de las bodegas sigue viva en el corazón de Matapozuelos

Jesús Julio Carnero visita las instalaciones de la Bodega Garciarévalo en el centro del municipio

Visita a la bodega (Foto: Diputación de Valladolid)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio carnero, acompañado del alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, ha visitado hoy las instalaciones de la Bodega Garciarévalo, instalada en el caso urbano de la localidad.

La bodega nació en 1991 fruto de la unión entre Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia, que fundaron su bodega con la unión de sus dos familias y con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos.

En la actualidad, es Antonio Arévalo, hijo de José Antonio, quien está al frente de la misma. Él ha sido quien ha explicado a Jesús Julio Carnero no solo el proceso de elaboración que desarrollan, con uvas procedentes de terrenos muy arenosos propias de la zona.

Ello, unido a los procesos de elaboración que apuestan por prolongar la vida de los vinos a través de la elaboración de vinos de guarda, confiere a los vinos de Bodegas Gariarévalo una personalidad que les hace muy diferentes a otros verdejos de la Denominación de origen.

Asimismo, la decisión de la empresa de instalarse en el caso urbano de Matapozuelos, en lugar de colocar la elaboración de los vinos junto a los viñedos, parte de la idea de recuperar la tradición de las bodegas de la zona, instalada siempre en el casco urbano a través de túneles y galerías. En este sentido, Bodega Garciarévalo está inmersa en un proceso de recuperación de los túneles y galerías de la bodega tradicional, con 4 kilómetros de extensión.

No hay comentarios