Del Olmo ve «inminente» el final del conflicto de Made

La consejera de Economía espera que se conozca pronto el auto judicial

FuenteEuropa Press
Reunión de Pilar del Olmo dentro del Grupo Específico de Isowat Made en la Fundación Anclaje.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha augurado el «inminente» auto judicial que permitirá poner fin al conflicto que ha vivido la empresa Made en Medina del Campo y que, según ha asegurado, «ya tiene pedidos» que satisfacer por el empresario que ha realizado la oferta, Imedexsa.

«Es una buena noticia que ya exista un acuerdo entre todos, que ha costado, y que empiecen las inversiones ya», ha significado la consejera que ha recordado que Imedexsa ha planteado un nuevo proyecto que superará en número de trabajadores al anterior ya que ocupará a unas 120 personas en Medina del Campo.

Del Olmo ha agradecido que el empresario haya «persistido» en un proyecto que, según ha reconocido, «ha llevado tiempo» y que necesitaba para prosperar el acuerdo de los trabajadores que se produjo hace varios meses y la conformidad de Abanca, el principal acreedor. «En estos momentos existe ese acuerdo, que es muy importante», ha insistido la consejera que ha apuntado ahora al «inminente» auto del juez para recordar que el Administrador Concursal también está de acuerdo.

La consejera ha realizado estas declaraciones con motivo de su intervención en el ‘II Encuentro Búsqueda de Talento: De la Universidad a la Empresa’ celebrado este viernes en el Edificio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid en el marco del reciente plan aprobado por la Junta para la atracción, retención y talento en el que participan 44 empresas y centros tecnológicos y 225 jóvenes para poner en común los perfiles que se necesitan en materia de innovación.

Del Olmo ha destacado el «interés» de este tipo de actos para acercar la universidad a la vida económica de las empresas y para que los alumnos de los últimos cursos y para que los que están mejor preparados se puedan quedar en Castilla y León.

En este sentido, ha reconocido la necesidad de organizar este tipo de encuentros «con más habitualidad» y en toda la Comunidad Autónoma convencida de que son «estupendos» para la retención del talento de los jóvenes.

Preguntada por el reto de sumar a más mujeres en las carreras técnicas, Del Olmo ha recordado que se trata de una «labor de todos» ya que, en la actualidad, el porcentaje de féminas en las denominadas carreras STEM, las siglas de ‘Science, Technology, Engineering and Mathematics’, es del 30 por ciento, si bien ha significado que está creciendo.

«Es una labor que tenemos que hacer entre todos», ha reiterado la consejera en un llamamiento a las familias para que animen a las jóvenes a apostar por las carreras científicas. «Se necesitan igual mujeres que hombres en estos perfiles no solo de presente sino con muchísimo futuro», ha defendido Del Olmo.

No hay comentarios