Terror y ciencia ficción invaden la Semana de Cine de Medina

Inauguración de la 32 Semana de Cine de Medina (Foto: Semana de Cine de Medina del Campo)

Nueve cortometrajes de terror y ciencia ficción recalan este jueves, 15 de marzo, en el ciclo ‘Fantasmedina’, que cumple cuatro años, para competir por el ‘Roel’ en el marco de la 32 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid).

La sesión, programada a las 23.00 horas, acogerá el género fantástico y pondrá de manifiesto la “gran riqueza” de su temática con ‘Espedizio handia’, de Ibán del Campo, o ‘La Proeza’, de Isaac Berrocal, seleccionado también en el apartado de cine de Castilla y León y del proyecto Quercus.

Asimismo, el ciclo acogerá la obra de Eduardo Casanova ‘Lo siento mi amor’; ‘Cariño’, de Ángel Gómez; ‘El cuento’, de Lucas Paulino y Ángel Torres; ‘Miedos’, de Germán Sancho; ‘Estigma’, de David Velduque; ‘Les set llums’, de Alberto Evangelio, y ‘Meiying MG-01’, de Adriá Guxens.

Además, este jueves en la sesión de las 20.00 horas se entregará el segundo ‘Campo de Azur’ de esta edición, en la que la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) recibirá el galardón en su treinta aniversario.

‘Un día más en mi vida’ 

Por otra parte, este jueves también podrá verse a las 17.00 horas la producción polaco-española de animación que firman Raúl de la Fuente y Damian Nenow ‘Un día más con vida’, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y las consecuencias de esta descolonización.

Mientras, ‘The guilty llegará’ se proyectará a las 20.00 horas en el marco de la sección de ‘Cosecha Dorada’, la ópera prima de Gustav Möller que retrata a un oficial de policía que, suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias, recibe una extraña llamada de una mujer secuestrada.

No hay comentarios