La Cantarera ya luce sus mejores galas por las mujeres en Castronuño

El municipio vallisoletano estrenó un monumento que se ubica en el Paseo del Parque de la Muela

Imagen del acto. Fotografía: Ayuntamiento de Castronuño

Castronuño sigue dando a la mujer el espacio que merece y, tras un 8M en el que el movimiento feminista y la reivindicación estuvieron muy presentes, en el día de ayer inauguró un monumento a La Cantarera en un acto, como nos cuenta el alcalde del municipio pucelano Enrique Seoane, con “una carga emocional muy grande y protagonizado por las propias mujeres”.

Al acto asistió María Acosta y varias decenas de personas que han participado en un acto de homenaje a la mujeres sumamente bonito en lo que representa “un sueño cumplido” como apuntan desde el Consistorio.

“A partir de este domingo Castronuño rinde homenaje perenne a todas las mujeres que con su esfuerzo y generosidad, y también dedicación, sacaron adelante generaciones enteras. Un homenaje a la mujer de ayer y también a la de hoy”, ha añadido el primer edil.

Situar La Cantarera en el paseo del Parque de la Muela no es casualidad. En Las inmediaciones del lugar elegido se encuentra el inicio del camino que baja a la fuente de la salud. A 50 m (de altitud) por debajo del Parque de la Muela.  Allí bajaron (y subieron) generaciones y generaciones de mujeres cargando con los cántaros para llevar el agua desde la fuente a las casas. El peso de ese cántaro sobre sus cabezas simboliza el peso de la responsabilidad de sacar adelante a sus familias.

No hay comentarios