Medina del Campo ya siente la Semana Santa

La Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz conmemora sus 475 años de historia con una procesión única

FuenteIsaac Barrientos

El 9 de marzo de 1544 se creó la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz en la villa de Medina del Campo. Este sábado, 475 años después y justo ese mismo día, los cofrades han realizado una procesión única que ha hecho que el sentimiendo de Pasión por la Semana Santa medinense se adelante.

El presidente de la Cofradía, Luis Albín, ha explicado a NoticiasCyL que la idea de esta procesión especial «surgió entre los cofrades y la junta directiva, para coincidir justo con el día que se fundó la Cofradía, porque nos parecía un momento muy especial».

La celebración comenzó con una misa oficiada por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, para después tomar la salida desde el Convento de las Madres Agustinas. En el desfile procesional se han portado a hombros las imágenes de San Vicente Ferrer de la Parroquia de El Carpio, el Cristo Yacente del Convento de las Madres Dominicas, el Nazareno de la Cruz de la Ermita de San Roque y La Oración del Huerto del Convento de las Madres Agustinas.

Cientos de personas se acercaron a los diferentes puntos del recorrido para contemplar una procesión que ha adelantado las sensaciones de la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional y una de las más importantes de España.

Desde el Convento de las Madres Agustinas la procesión llegó a la Plaza del Pan, antigua sede de la Cofradía, para realizar un homenaje a los difuntos, después continuó por Ramon y Cajal, Toledo, Padilla hasta la Plaza Mayor para detenerse de nuevo ante la Colegiata y regresar al templo de partida por Almirante, Alfonso Quintanilla, Plaza del Teatro, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada y Santa Teresa.

 

No hay comentarios