La escultura convertida en ‘Paziencia’

Gabi More expone sus esculturas en el Centro cultural Isabel la Católica de Medina del Campo

Algunas de las obras de la exposición (Foto: Gabi More)

El espacio de exposiciones del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo recoge una muestra de esculturas en piedra natural realizadas por Gabi More, bajo el título de ‘Paziencia, de la Materia al Espíritu’, que permanecerá abierta hasta el día 21 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 y los sábados de 17:00 a 22:00.

En esta exposición se muestran 22 obras de las cuales 18 son manos en diferentes posturas y tamaños que pretenden transmitir un mensaje de bondad y con la intención de que produzcan una emoción positiva al observador. También podrán ver cuatro esculturas de pies que representan al peregrino, partiendo de la idea de que todos lo somos porque la vida es el camino. La exposición se completa con 12 fotografías de obras realizadas en el pasado y que pertenecen a colecciones particulares.

Trayectoria

Gabi More, escultor (Bilbao 1964), afincado en Benavente, viene del mundo de la ingeniería y la arquitectura donde se ha desarrollado profesionalmente. El conocimiento del dibujo técnico y la visión espacial le  ha ayudado en su expresión artística.

Se  dedica  a la talla de piedra natural dentro de una  línea de trabajo caracterizada por la talla directa, sin medios mecánicos y ofrecer diferentes productos que van desde  la decoración de interior y exterior: relojes de sol, escudos heráldicos, placas, talla escultórica, destacándose en la iconografía jacobea,  y elementos constructivos para la decoración de fachadas, ventanas y puertas de lo más diverso.

No hay comentarios