Tiempo del mejor cine en Medina del Campo

Arranca la 32 edición de la Semana de Cine de la villa con ocho días por delante para reafirmar su papel como referente del cortometraje

FuenteRedacción
Inauguración de la 32 Semana de Cine de Medina (Foto: Semana de Cine de Medina del Campo)

Es uno de los mejores festivales de cine del panorama nacional, referente absoluto del cortometraje y punto de garantía para el descubrimiento de promesas y la consolidación de valores al alza del otrora celuloide y ahora formato digital.

La 32 Semana de Cine de Medina del Campo ha arrancado en la noche de este viernes en el Auditorio Municipal con ocho días por delante para revisar algunas de las mejores películas del año y poner en pantalla decenas de cortos a concurso en las diferentes secciones.

El acto de inauguración comenzó con la interpretación del Intermedio de Goyescas de Granados a cargo de dos solistas de categoría internacional: la pianista Rosa Torres Pardo y el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, los mismos que interpretan en la película El amor y la muerte de Arantxa Aguirre, con la que se inauguraron las proyecciones previas en el Museo de las Ferias (el fin de semana pasado).

Además, el escritor y crítico Fernando Herrero recibió el Campo de Azur de manos de Emiliano Allende, director de la Semana de Cine.

También asistieron la actriz Malena Alterio que es, además de miembro del Jurado Nacional, protagonista del corto que acaba de estrenarse Best Seller, de Max Lemcke.

No hay comentarios