Una Semana Santa libre de propaganda electoral en Rioseco

El alcalde pide a los partidos que respeten los horarios de la Semana Santa a la hora de convocar actos electorales

FuenteEuropa Press

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha expresado la voluntad de decretar la prohibición de propaganda electoral en los espacios que se encuentren en los recorridos de las profesiones de Semana Santa, “elemento identitario de primer orden” en la localidad.

Esteban ha trasladado esta voluntad en la Junta de Portavoces, a la que ha explicado que cuando se constituya la Junta electoral dará traslado del decreto para que los recorridos procesionales se mantengan al margen de propaganda electoral mediante la prohibición de la colocación de cartelería en cualquier fachada o espacios que afecten a los recorridos procesionales.

Al mismo tiempo, tal y como ha informado el regidor al conjunto de partidos políticos, rogará que “respeten en la medida de lo posible” la Semana Santa y “muy especialmente” las horas de los actos de la misma para cualquier acto electoral, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que su formación política, el PP, no celebrará actos en la localidad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

El alcalde ha destacado el carácter identitario de la Semana Santa para la localidad, algo que “atestiguan” los más de 4.000 cofrades en el censo que cada año publica la Junta de Semana Santa.

Así, ha recordado que se trata de una tradición cuatro veces centenaria cuyo interés es manifiesto y su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2009 o la reciente declaración como Bien de interés cultural inmaterial -una de las tres semanas santas en Castilla y León que alumbran dicha declaración- son una muestra de ese interés que despierta.

No hay comentarios