Zaratán disfruta y muestra su mejor sonrisa con la magia del Carnaval

El municipio vallisoletano se lo ha pasado en grande en esta tarde de martes de Carnaval con el desfile de disfraces que se ha desarrollado por las calles de la localidad y con el discomóvil de Carnaval que ha encantado a los más pequeños del lugar gracias a una espectacular animación y a la dulzura de los caramelos que se han repartido

El Carnaval son días de fiesta, de disfraces y de mucha diversión. Seguramente sea esta la fiesta pagana de la que más personas disfrutan a lo largo y ancho de todo el planeta. Y es que, el hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejar se lleva realizando desde hace más de 5.000 años, cuando el pueblo sumerio ya practicaba este festejo.

En esta tarde de martes, el municipio vallisoletano de Zaratán ha recogido el guante y ha celebrado como hicieron los antiguos Saturnales, con sus festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno, un Carnaval cargado de actividades a lo largo de todo el fin de semana que han tenido su punto culmen este 5 de marzo.

“El cometido que tenemos a la hora de elaborar el programa es conseguir que los más pequeños saquen sus sonrisas y que tanto los niños como los adultos disfruten del Carnaval y del resto de fiestas del año”, ha asegurado en declaraciones a NoticiasCyL la alcaldesa de Zaratán Susana Suárez Villagrá.

La acción ha comenzado pronto en la localidad pucelana y desde la mañana se han desarrollado diversas actividades como el Bollywood Infantil o el taller de percusión en el pabellón municipal que ha sacado la mejor sonrisa de los pequeños en un día en el que no han tenido que ir al cole.

El plato fuerte de la programación ha llegado a las 17:45 cuando se ha producido el desfile de disfraces por las calles, acompañado del grupo madrileño ‘Batucada Hakuna Masamba’, que ha partido de la Plaza Mayor y ha llegado hasta el Pabellón Municipal con los mejores ritmos y un colorido de disfraces variopinto.

La lluvia, amenazante a lo largo de toda la mañana y sobre todo por la tarde, cuando el cielo se ha comenzado a encapotar, ha respetado y no ha impedido que los pequeños disfrazados de vaqueros, pistoleros, princesas o de sus personajes televisivos favoritos  se lo hayan pasado en grande en un evento que seguramente recuerden el resto de sus vidas.

Con la llegada al Pabellón la fiesta no ha finalizado, ni mucho menos. La música se ha apoderado de Zaratán con la Discomóvil de Carnaval de ‘DiscoMadden’ y con la mejor de las animaciones que ha dejado estampas sumamente bellas porque, como dicen, no hay nada más verdadero y bonito que la sonrisa de un niño.

El despacito, Waka, Waka y los temas del momento sonaban mientras los peques disfrutaban con sus personajes favoritos que han estado muy presentes a lo largo de toda la tarde, como también la alcaldesa de la localidad, siempre atenta, que ha entregado chucherías a los pequeños y que ha disfrutado de una tarde mágica como uno más.

“El balance del Carnaval es muy positivo. Da gusto ver que las actividades que preparas para tus ciudadanos se llenan. Hemos procurado que esta fiesta creciera año a año y en los últimos cinco ha adquirido cada vez más importancia, sobre todo para los niños”, ha añadido Susana Suárez Villagrá, satisfecha por el trabajo realizado.

El Carnaval llega a su fin en Zaratán tras días de mucha fiesta, diversión y poco sueño y el municipio vallisoletano cuenta ya las horas para volver a disfrazarse y disfrutar de la magia de unos días con mucho encanto.

No hay comentarios