Cuatro positivos por alcoholemia en Medina del Campo este fin de semana

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) ha detectado a lo largo del fin de semana cuatro positivos en alcoholemia, dos de ellos de más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que se supone la apertura de diligencias penales, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, se han detectado sendas alcoholemias con resultados de 0,86 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, detectados en dos conductores de 38 y 41 años, respectivamente.

Sobre estos conductores se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales.

Los otros dos positivos se tramitará como infracción administrativa, al arrojar 0,59 y 0,43 por parte de dos jóvenes conductores de 19 y 22 años.

Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné a estos conductores.

La Policía Local ha señalado que seguirá realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, controles llevados a cabo con la finalidad de prevención en la siniestralidad vial.

No hay comentarios